Tonny Roberts, el orgullo de Guayana

 

Por: Astrid Rivas.

Cuando hablamos del destacado radiodifusor, nos encontramos   con un cabestrero infatigable dela copla, y el corrió, hombre de mil caminos por llegar a un festival, donde el arpa, el cuatro y las maracas lo llame. Este profesional  de la radio ha sido orgullo para Guayana, en toda Venezuela, sus grandes conocimientos acerca de la historia y el folclore llanero, lo han llevado hacer,  un icono de la radio, o simplemente como lo conocen en Guayana la ‘’Biblia del Folclore’’.

tonny

 Así mismo este personaje, ha sido perseverante  y dedicado a su profesión Locutor, ha transmitido durante 27 años su programa radial en Alegre 101.5 Fm ‘’ Los Grandes de la música Venezolana ‘’con mucha ética y profesionalismo como la caracteriza. A su vez  es moderador  de un espacio en la televisión regional Tv Guayana,  ´´ Sentimiento llanero un programa donde es el recuentro y la  oportunidad, para presentar, aquella generación de relevo que interpreta nuestra  música llanera.

Nos ha representado  en lo más importantes festivales  de Venezuela, y Colombia, dentro los cuales podemos citar: ´´Florentino de Oro´´ , ‘’Voz alma Llanera’’,´ ´Panoja de Oro´´ , ´´El silbón de Oro´´ , ´´El Auracano´´ ( Colombia) entre  otros. Ha ocupado además  importantes cargos de radio difusión  venezolana, entre ellos la dirección  de  ´´ Radio San Sebastián  en San Cristóbal´´ (Edo, Táchira) y Radio 1400 en (Barinas. Edo Barinas).

tonny roberts

Sin embargo , la trayectoria de Roberts,  lo ha llevado ser merecedor de reconocimientos y condecoraciones entre ellos podemos mencionar, Guayana de Oro ( Ciudad Guayana )  .Canaima de Oro  ( Ciudad Guayana),  Llovizna de Oro (Ciudad Guayana), Tucán de Oro (Ciudad Guayana), Barineando de Oro ´´Mejor locutor Criollo región Guyana , Edo Barinas , Personalidad Emblema

( Tinaquillo ,Edo Cojedes ),  Cacique de Oro  Mención Especial, ( Caracas) , Condecoración  ‘’Ciudadano  Ilustre´´ ( San Carlos Edo Cojedes) , Reconocimiento por sus 25 años en radio y televisión  , por los Máster de Maracaibo,  Condecoración Botón de Oro , clase única Batallón  de infantería   Santiago Mariño Nro.  52  ( Barinas Edo Barinas), Diario Meridiano (Caracas) , Balloneta de Infantería Ejercito  (Caracas)  y por ultimo  Cóndor  de Oro  de los Andes  ( Mérida , Edo Mérida)

Definitivamente , que  este  insigne de la radio,  podemos resumir su trayectoria como lo dijo el poeta Luis Abad ´´  Tonny Roberts  hombre que cabalga en el horizonte abierto de la sabana , de Este a Oeste,  y de Norte  a Sur , Jineteando Caminos y enlazando  llanuras sobre el potro de las esperanzas con sueños de porvenir´´.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.