Festival Tempo de Guitarra rendirá homenaje al maestro Antonio Lauro del 04 al 06 de agosto

La IX edición del Festival Latinoamericano y Caribeño Tempo Guitarra rendirá homenaje desde el 2 y hasta el 6 de agosto, al reconocido maestro venezolano, Antonio Lauro, para celebrar el centenario de su natalicio.

El concierto inaugural se desarrollará a las 5:00 de la tarde en el Teatro Lamas de Los Teques con presentaciones a cargo del maestro mexicano Héctor Vudoyra y el maestro venezolano Silvio Mencías.

El Festival Latinoamericano y Caribeño Tempo Guitarra, es una iniciativa creada por la Asociación Civil Venezuela en Seis Cuerdas en el año 2008 dirigida por el maestro Silvio Mencías, para promover el talento artístico en el ámbito guitarrístico.

El evento se realiza en articulación con el Ministerio para la Cultura, el Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo, Fundarte, Unearte, Alcaldía de Guaicaipuro, Metro Los Teques, Consejo Legislativo de Miranda (CLEBM) e Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Los conciertos y ciclos de ponencias se desarrollarán en el Centro Cultural Villa Teola, Teatro Lamas de Los Teques, Teatro Teresa Carreño, Museo del Teclado en Caracas y el Ivic, refiere la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Programación

03 agosto:

  • Ponencia a cargo de Ignacio Barreto y el recital de los guitarritas Vudoyra y Mencías en el Museo del Teclado a las 2:00 de la tarde.
  • Presentación especial en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño de Caracas. Bautizo del libro patrimonio Sonoro Venezolano llamado Arreglos Corales de Antonio Estévez y por último un concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional llamado Giros Negroides.

04 agosto:

  • En las instalaciones del Ivic se realizará un recital con el maestro Daniel Marchán a partir de las 2:00 de la tarde, clase magistral a cargo del guitarrista mexicano Héctor Vudoyra a las 3:00 de la tarde. Mientras que a las 5:00 pm se realizarán presentaciones en Villa Teola a cargo de José Méndez y Gerardo Hernández.

05 de agosto:

Ponencia por el maestro Alejandro Bruzual y el bautizo del libro patrimonio Sonoro Venezolano llamado Arreglos Corales de Antonio Estévez en Villa Teola a partir de las 2:00 de la tarde. En este mismo recinto los aficionados de la guitarra podrán disfrutar de un recital a cargo del maestro Leopoldo Igarza.

06 de agosto:

  • Concierto de clausula a partir de las 3:00 de la tarde en el teatro Lamas a cargo de los maestros colombianos Mario Arevalo y Daniel Forero. Se estima que participen 12 guitarristas como solistas, 25 coralistas y diversos ensambles de guitarra. La inauguración será este 2 en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño con un concierto con orquesta y guitarra.

El festival se ha convertido en un espacio emblemático en Venezuela para la divulgación del talento artístico de las nuevas generaciones. En este espacio no sólo ofrece conciertos con destacadas figuras de la guitarra sino que brinda oportunidad a la generación de relevo en diversos géneros musicales.  /EM

 

Fuente: http://vtv.gob.ve/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.